En ocasiones muchas empresas publican ofertas con errores que son sencillamente evitables, y que haría que los aspirantes inscritos encajaran mejor, y tuvieran las cualidades y habilidades relacionadas con el puesto.
A continuación, hemos hecho un recopilatorio de los errores más comunes que cometen las empresas a la hora de publicar sus ofertas para que sea mucho más fácil llevar a cabo un proceso de selección, tanto empresas como candidatos.
- No utilizar un buen título con palabras claves. El título de una oferta de trabajo es lo primero en lo que se fija un candidato. Tiene que ser claro y conciso y resumir el puesto de trabajo, contestar a lo que el candidato está buscando. Por eso debes pensar en él como si fueras a posicionar tu oferta de empleo, empleando palabras claves que identifiquen la oferta, el puesto y el departamento o ciudad donde se va a trabajar.
- No aparecer la descripción de la empresa. No dejes de incluir a qué se dedica la empresa y sus valores. Sería muy práctico poner el nombre de la empresa, el sector y la actividad a la que se dedica.
- No describir las funciones del puesto y objetivos que se esperan del profesional. Si no sabes qué estás buscando, es muy difícil que lo encuentres. Si trabajas este punto harás que los candidatos se interesen por las tareas y objetivos, y apliquen más conscientes y entusiasmados.
- No aparecer especificado el salario. El salario es uno de los factores que más valoran los candidatos para inscribirse a las ofertas, por eso te recomendamos hacerlo visible. Te hará ver como una empresa más seria, más comprometida y sobre todo, más honesta. Demostrará que no tienes nada que ocultar y que te gusta que las cosas sean claras y eso aumentará el interés sin duda. Si lo crees más conveniente o tienes dudas, puedes usar intervalos de salario.
- No reflejar una distinción entre los requisitos necesarios y deseables. No es los mismo un requisito necesario e imprescindible que uno deseable que hará más atractivo al empleado. Si no eres lo suficientemente específico perderás muchos candidatos por miedo a no encajar en el puesto, o por el contrario, recibirás candidatos que no son interesantes de cara al proceso de selección.
- Centrarse en los requisitos y no en las condiciones que se ofrecen. Recuerda que el candidato también está seleccionando el próximo proyecto profesional del que quiere formar parte. La redacción de la oferta de trabajo es también un espacio donde tu empresa puede (y debe) lucir mostrar su preocupación por los empleados: qué ofreces en términos de ambiente de trabajo, posibilidades de desarrollo, etc.
- Hacer referencias discriminatorias. La discriminación se produce cuando hay diferencias, exclusiones o tratos de favor explícitos y visibles, por uno o varios motivos. Por ejemplo, raza, sexo, edad, etc.
- Lenguaje inadecuado o con faltas de ortografía. Evita usar términos que combinen con nuestra cultura empresarial.
Ahora que ya sabes cómo no cometer errores a la hora de
publicar una oferta de empleo, ¿te animas a publicar alguna en nuestra agencia de colocación? ¡Es totalmente gratis!
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