Actualmente cualquier empresa te contratará por tus conocimientos técnicos o experiencia profesional, pero mantener el empleo depende de otros factores: las habilidades personales.
A continuación, te presentamos las habilidades más importantes para tu perfil profesional y los motivos que las hacen imprescindibles:
- Habilidades comunicativas. Las empresas requieren de personas que empleen una comunicación asertiva y clara, para evitar malentendidos; para ello es fundamental escuchar y empatizar con el resto de los miembros de la organización.
- Habilidades colaborativas. A pesar de valorar la autonomía y la autogestión, las empresas buscan personas que sepan trabajar en equipo y colaboren entre sí o con terceros para la consecución de los objetivos de la empresa.
- La adaptabilidad a los cambios es fundamental en cualquier sector y mercado, las estructuras de las empresas y el propio trabajo están en constante evolución. No poseer esta habilidad sería un freno al crecimiento de la empresa.
- Disciplina y constancia. Estas dos cualidades garantizan a las empresas la consecución de los objetivos marcados tanto para el trabajador como para la organización. Sea cuestión de tiempo o esfuerzo, los resultados llegarán.
- Creatividad y sentido de la innovación. Los trabajadores más creativos garantizan a la empresa la reinvención, y el liderazgo. Mantenerse en el mercado o liderarlo en muchas ocasiones depende de la aportación innovadora que hagan los empleados.
- Habilidades organizativas y gestión del tiempo. Saber plantear unos objetivos claros, así como saber priorizar y organizar tareas, es fundamental para sacar partido al tiempo y esfuerzo dedicado.
- Habilidades en la resolución de conflictos. Resolver conflictos depende en gran medida de las habilidades sociales del trabajador. Una empresa no es el patio de un colegio.
- Implicación. Las empresas buscan perfiles que muestren su compromiso e implicación con los objetivos de la empresa. Y por supuesto, que encajen en su filosofía de empresa.
Además, es importante la orientación de los perfiles profesionales al teletrabajo. A continuación, te explicamos qué aspectos debes destacar:
- Organizar y coordinar trabajos en grupo.
- Potenciar la responsabilidad, autonomía y motivación.
- Mejorar conocimientos transversales.
- Garantía de resultados.
- Autogestión y toma de decisiones.
- Automotivación.
- Capacidad para priorizar.
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Etiquetas: encontrar trabajo, empleo, trabajo, habilidades profesionales, habilidades personales, teletrabajo, experiencia profesional
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