Son muchas las acciones que las empresas ponen en marcha con el fin de motivar a los empleados y que sean así más eficientes y productivos. Sin embargo, la motivación que tiene su origen en la propia persona es mucho más potente que cualquier motivación externa.
La automotivación es una habilidad muy potente pero que requiere de conocimiento personal previo. Debemos conectar con nosotros mismos y detectar aquello que sea relevante y que queramos transformar.
Las metas son muy personales y por supuesto, deben ser relevantes para no abandonar cuando surjan complicaciones. Si una meta es demasiado grande, deberás ir paso a paso y simplificarla en pequeños logros en cadena.
El optimismo y la resiliencia serán muy importante para seguir adelante sin perder la motivación. Una te ayudará a perseguir las metas y la otra a no abandonar cuando surjan reveses.
Desde Encontrar Trabajo queremos lanzarte una pregunta, ¿eres feliz en tu trabajo?, ¿haces algo para mejorar esta situación?
Esperamos que seas de los que viven los problemas o contratiempos como desafíos, que tengas un impulso de crecimiento constante del que sentirte orgulloso, y que conozcas el placer que producen los logros que requieren de esfuerzo.
Y recuerda, tanto lo bueno como lo malo se contagia así que, si has empezado a trabajar tu motivación rodéate de personas positivas, vitales y entusiastas. Mejorará tu estado de ánimo y la manera de enfrentarte a cualquier situación.