NUEVAS OPORTUNIDADES DE EMPLEO QUE HAN LLEGADO PARA QUEDARSE CON EL COVID19

NUEVAS OPORTUNIDADES DE EMPLEO QUE HAN LLEGADO PARA QUEDARSE CON EL COVID19
Sin comentarios

El COVI19 ha supuesto multitud de cambios en la sociedad y especialmente está teniendo un gran impacto en las empresas. En este artículo queremos mostrarte las nuevas oportunidades de negocio y las nuevas modalidades de trabajo: el teletrabajo que están siendo un vigorizante de la demanda de empleo.

 

¿Qué sectores empresariales necesitan mano de obra?


Servicios de atención a dependientes. Claramente hay sectores de la población que son más vulnerables a esta pandemia. Ancianos o enfermos crónicos son grupos de riesgo y tienen necesidades muy concretas. El servicio de atención domiciliaria o el reforzamiento de las plantillas en residencias, indiscutiblemente está siendo esencial y prioritario en este periodo de crisis sanitaria.

Sector sanitario. Salvador Illa, el Ministro de Sanidad del Gobierno de España, anunció al inicio de la pandemia, la apertura de 50.000 puestos de trabajo en la sanidad pública, sin distinción, en este caso, de edad o experiencia. Se buscan tanto residentes MIR como médicos y ATS licenciados sin plaza y retirados e incluso estudiantes de último año de ambas carreras. Pero también otros puestos como celadores o auxiliares de enfermería son muy necesarios y actualmente escasos.

Sector Limpieza. Las empresas del sector de la limpieza han disparado la demanda de profesionales dado la necesidad de desinfecciones intensivas por el covid-19 sobre todo en oficinas, comunidades de vecinos, hospitales, colegios, supermercados o centros comerciales. Concretamente solo en Madrid, el trabajo ha aumentado un 10%, según la Asociación de Empresarios de la Limpieza de la Comunidad de Madrid (Aelma).

Teleoperadores. Como ejemplo del repunte de demanda de teleoperadores el proceso de selección de 250 profesionales que la empresa de trabajo temporal Manpower ha realizado para plataformas de callcenter.

Logística y almacén. Amazon, el gigante del comercio electrónico, ha tenido que reforzar su plantilla con 1.500 nuevos empleados. El aumento de los pedidos online parece que se han incrementado al decretarse el estado de alarma en España y por ende el confinamiento. Esto ha supuesto que compras no consideradas como esenciales tengan que realizarse vía online.

 

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

COLABORADORES