5 CONSEJOS PARA CALMAR EL ESTRéS LABORAL

5 Consejos para calmar el estrés laboral
Sin comentarios

En el trabajo todos en algún momento podemos sentir estrés laboral, pero las razones y motivos para sentirnos estresados pueden ser muy diferentes. Ser la nueva incorporación, un nuevo proyecto, nuevas responsabilidades, un ascenso, horarios, compañeros, fechas de entrega, jefes o despidos a la vista.

Cuando se trata de un nivel de estrés moderado, nos puede ayudar a sentirnos activos y motivados, ayudándonos a conseguir buenos resultados, pero cuando el nivel de estrés laboral es constante y muy alto, puede producirnos problemas de salud.

Con estos 5 consejos te vamos a ayudar a aliviar tu estrés en diferentes situaciones para mantenerte saludable y sentirte bien en el trabajo.

 

  • Establecer metas razonables. Es bueno conocer las limitaciones de uno y el tiempo del que se dispone. Negocia con tus compañeros y jefe alcanzar metas razonables y establece unas expectativas realistas.

 

  • Establece límites. Saber decir que no, no es algo negativo. Todo lo contrario. Saber decir que no puede ayudarnos a no aumentar el estrés laboral con más trabajo que no está recogido en la descripción de nuestro puesto de trabajo y no forma parte de nuestras funciones. Es un error en nuestro afán por agradar y demostrar nuestra valía, aceptar todas o casi todas las propuestas que nos hacen a nivel laboral.

 

  • Organiza tus tareas. Empieza por las más urgente y continua con las que mayor energía requieren. Te recomendamos dejar la lista de tareas pendientes organizada el día antes.

 

  • Aprende a manejar el estrés a través de la meditación o haciendo ejercicio. Mantener tu cuerpo sano o saber desconectar y dejar la mente en blanco es fundamental para no acumular tensiones. Cada día hacer este tipo de actividades te ayudarán a limpiar tu mente y cargar tu cuerpo.

 

  • Tómate un descanso. Es fundamental que hagas pausas y estiramientos durante la jornada laboral. Hay empresas que cuentan con salas de entretenimiento que ayudan a mejorar el rendimiento de los trabajadores.

 

Son sencillos consejos que puedes adaptar a cualquier sector, puesto y situación laboral en la que te encuentres. ¡Ponlos en práctica y cuéntanos los resultados!

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

COLABORADORES