¿CóMO EL BIENESTAR EMOCIONAL INFLUYE EN LA BúSQUEDA DE EMPLEO?

¿Cómo el bienestar emocional influye en la búsqueda de empleo?
Sin comentarios

En primer lugar, podemos definir el bienestar emocional como el sentimiento que tiene una persona de encontrarse bien en relación con su vida, entorno, actividades y consigo mismo. Es decir, siente que de alguna manera tiene una actitud positiva ante la vida.

Y aunque no lo creas existe una relación clave entre el desempeño profesional y el bienestar emocional, y pese a que se pueda pensar que son dos dimensiones distintas ambas están relacionadas. Una persona que se siente bien tiene un desempeño profesional mejor y esto afectará a su empleabilidad y búsqueda de empleo.

¿Cómo el bienestar emocional influye en la búsqueda de empleo?

En un proceso de búsqueda de empleo debemos tener esa estabilidad emocional que nos permita analizar y tomar decisiones con plena serenidad y coherencia. Cuanto más consciente seas de la importancia del bienestar emocional, y de que se trata de un eje fundamental en la búsqueda de empleo, mejores resultados obtendrás.

De ese modo, debemos abandona las actividades que nos restan energía y nos hacen perder el foco en nuestro objetivo final: encontrar un nuevo proyecto profesional.

Es muy importante trabajar el autoconocimiento y la motivación, eliminando esos pensamientos negativos como el “no puedo” o “no soy capaz” que lo único que hacen es limitarte y perjudicarte emocionalmente. Con esfuerzo y constancia se puede conseguir el objetivo, y aunque no salga a la primera, es necesario intentarlo y crecer.

La situación de desempleo se puede acompañar de momentos de frustración, ansiedad y desesperación si el empleo no se consigue pronto, y hay que evitar caer en la teoría del “todo vale” que nos llevará a puntos emocionales negativos de inseguridad o vacío.

Toma conciencia de tus necesidades emocionales y busca los recursos que te ayuden a afrontar las exigencias diarias de tu día a día, es un trabajo que no solo te servirá para buscar trabajo sino también para ser feliz en él.

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

COLABORADORES