CóMO ENCONTRAR TRABAJO CUANDO NO TIENES EXPERIENCIA LABORAL

Cómo Encontrar Trabajo cuando no tienes experiencia laboral
Sin comentarios

Encontrar un empleo adecuado ya es todo un reto en sí mismo, por lo que, si se le añade la particularidad de que es el primer trabajo y no se cuenta con experiencia previa, el reto puede resultar aún mayor.

En el presente artículo te mostraremos algunos consejos para que consigas tu primer empleo sin experiencia.

 

Conócete a ti mismo

Para la búsqueda de una primera experiencia es fundamental realizar un trabajo de reflexión previa: ¿en qué puedo ser bueno?, ¿qué he aprendido en esta vida?, ¿cómo podría emplearlo para un puesto de trabajo? y, muy importante y de forma realista, ¿qué me gustaría hacer?

Cómo ya dijimos en el anterior artículo cómo prepararse para una video entrevista de trabajo para encontrar un empleo adecuado es fundamental identificar las habilidades, competencias y rasgos que te definen y te hacen único. Así, podrás reconocer las competencias laborales que posees y ver si se adaptan al puesto de trabajo que esperas desempeñar.

Aquí te dejamos un enlace a un test para que puedas conocer tus habilidades laborales.

 

Aprende a enfocar tu CV para tu primer empleo

El primer error es pensar en el contenido que tendríamos que incluir en un CV. Si no tenemos nada, de entrada, no hay nada que poner. Sin embargo, la cosa cambia si pensamos en competencias en la carta de presentación, en lugar de pensar en estudios y experiencia en el CV.

Aunque una persona no tenga estudios ni experiencia, puede haber desarrollado en su vida personal una serie de competencias que la hagan adecuada para un puesto de trabajo para el que no se necesita experiencia ni estudios.

 

Tus experiencias personales añaden valor.

No olvides mencionar si has realizado actividades de voluntariado o si tienes algún hobby especial que ponga a prueba alguna habilidad específica que se relacione con el puesto al que aspiras, pues, aunque no cuenten propiamente como experiencia profesional, añadirán valor a tu perfil.  El reto es analizarse a sí mismo y analizar el puesto de trabajo a desempeñar, para encontrar el punto de conexión que nos aproxima a éste y conseguir exponerlo en la carta.

 

Comunica a tus amigos, familiares y conocidos que estás en búsqueda activa de trabajo

Uno nunca sabe quién te puede abrir una puerta. De hecho, ¿sabías que 3 de cada 4 ofertas no se llegan hacer públicas? Esto quiere decir que estos puestos acaban siendo ocupados por amigos, familiares o gente que ha sido recomendada por su entorno más cercano, así que el consejo que te damos es que amplíes tu red de networking e indica que estás en búsqueda activa.  Para optimizar tus acciones de networking define tu marca personal, coopera y ayuda a tus contactos, no transmitas negatividad, cuida tu huella digital y sé coherente con tu marca personal.

  

Espero que estos consejos te hayan ayudado. Recuerda que lo más importante es ¡ponerse en acción!

Encuentra tu primer trabajo en Encontrar Trabajo

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

COLABORADORES