CóMO PEDIR UN ASCENSO EN EL TRABAJO

Cómo pedir un ascenso en el trabajo
Sin comentarios

Antes de pedir un ascenso de trabajo debes prepararte la reunión que vayas a tener con tu jefe. Es importante que tengas en cuenta las preguntas que tu jefe podría hacerte, por ello debes tener claro qué quieres conseguir. Y ante todo, debes ser natural y tener mucha seguridad en ti mismo, y en tus habilidades.

A continuación, te mencionamos algunos motivos que pueden llevarte a solicitar un ascenso:

  • Largo periodo dentro de la empresa. Si llevas varios años en la empresa, es normal que tengas la necesidad de evolucionar profesionalmente y mejorar tus condiciones dentro de la empresa.
  • Recompensa a tus logros. Si colaboras activamente en tu empresa y cuentas con algunos logros, es razonable pensar que quieras el reconocimiento a tu trabajo en forma de acenso.
  • Promoción interna. Si en tu empresa se ha quedado un puesto libre superior, es el momento de proponer una promoción interna. Normalmente es un cambio muy positivo tanto para los empleados como para los jefes. En este punto ya conoces el funcionamiento de la empresa, los objetivos o el ritmo de trabajo; y eso hace que tu perfil sea más atractivo que una contratación nueva.
  • Nuevas capacitaciones. Si has estado formándote para un ascenso, muestra las áreas que podrías mejorar con tu ascenso laboral. Describe la forma exacta en la que resolverás los desafíos de la empresa en las áreas previamente  mencionadas.  Esto le demostrará a tu jefe que no solo estás interesado en ganar más dinero, sino que tu objetivo es ser una parte fundamental para la compañía y su buen desempeño. Notará que pasaste algún tiempo analizando las áreas de oportunidad de la empresa y estás dispuesto a tomar la responsabilidad de mejorarlas.

Es importante que desarrolles los motivos que te llevan a solicitar el ascenso, de este modo, podrás presentarte ante tu jefe con razones sólidas y meditadas.

A continuación, te mencionamos por orden cómo estructurar el proceso de solicitar un ascenso de trabajo:

  1. Encuentra el momento adecuado.
  2. Establece una reunión con tu jefe.
  3. Identifica el puesto que quieres.
  4. Investiga sobre el puesto que deseas.
  5. Identifica los motivos de tu ascenso.

Por otro lado, existen algunos errores que no debes cometer y que con toda seguridad harán que no alcances tu objetivo: falta de seguridad, tener la mente cerrada, enfadarse durante la reunión o hablar mal de otros compañeros.

Y recuerda, que es muy sano que tanto los empleados como los jefes tengan la responsabilidad de mantener conversaciones sobre las expectativas del futuro profesional. 

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

COLABORADORES