¿CóMO SABER QUE DEBES CAMBIAR DE EMPRESA?

¿Cómo saber que debes cambiar de empresa?
Sin comentarios

El principal problema que hace a los trabajadores renunciar a su puesto de trabajo o mantenerse activo en la búsqueda de empleo, a la espera de un trabajo mejor, es la cultura de trabajo tóxica. Pero ¿qué forma parte de una cultura de trabajo tóxica? Algunas de las razones más comunes son:

  • No tienes un contrato regularizado. Es obligatorio por parte de todas las empresas regularizar a sus trabajadores conforme marca la ley, trabajar sin contrato de trabajo supone más riesgos de los que imaginas.

 

  • No es un trabajo inclusivo. El lenguaje, las acciones o las actitudes excluyentes o no inclusivas pueden generar un alto nivel de malestar en los empleados. Ser discriminado o excluido en el trabajo por su raza, edad, sexualidad o género es una bandera roja que te indica la necesidad de cambiar de trabajo.

 

 

  • Percibes faltas de respeto ya sea por parte de los jefes o de tus propios compañeros, ya sea por su lenguaje verbal o por la forma de tratarte.

 

  • Sientes cierta deshumanización y despersonalización en tu trabajo, viéndote a ti mismo como ganado, un mero ejecutor, o insignificante, dándole poco valor a tu trabajo.

 

 

  • Se dan comportamientos poco éticos, deshonestos o ves que no se cumple con la normativa, obedeciendo a intereses, o haciendo un mal uso de los recursos.
  • Promueven la rivalidad en lugar de la colaboración. Esto lejos de lo que pueda parecer, provoca niveles más bajos de compromiso de los empleados, lo que puede afectar a la productividad general.

 

  • Los jefes son abusivos que llevan al límite a sus empleados, provocan en ellos un sobreesfuerzo o incluso se atribuyen los méritos forma parte de una cultura de trabajo tóxica.

 

 

  • No tienes posibilidad de promocionar o crecer dentro de la empresa por lo que tus expectativas de crecimiento se ven frustradas y tu trabajo deja de ser estimulante.

 

  • No estás conforme con tus responsabilidades, ya sea por sobrecarga, o por falta de responsabilidades o por que las que tienes no son acordes a tu perfil profesional.

 

¿Te has sentido identificado con alguna de estas situaciones?, ¿buscas una cultura de trabajo positiva o mejor de la que tienes? Si no depende de ti el promover los cambios, o no puedes hacer nada por mejorar tu situación laboral, ¡busca el cambio, consulta nuestras ofertas de trabajo!

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

COLABORADORES