COMPETENCIAS DIGITALES PARA EL MERCADO LABORAL

Competencias digitales para el mercado laboral
Sin comentarios

Las competencias digitales son fundamentales y lo seguirán siendo de cara al mercado laboral. Los trabajadores presentes y futuros de las empresas deberán contar con el mayor número de competencias digitales posibles, además de idiomas o su especialidad académica. Las competencias digitales se han convertido en una herramienta imprescindible para desenvolverse con fluidez en la era tecnológica.

A continuación, mencionamos las competencias digitales más importantes para las empresas en el panorama actual:

Ciberseguridad

Aunque la seguridad informática es un campo complejo deberías contar, al menos, con nociones básicas.

Atención al cliente

Las empresas valoran el dominio de herramientas de asistencia a terceros, como los CRM. Saber trabajar con estas herramientas te abrirá muchas puertas.

Redes sociales

No basta con subir fotos y postear. Deberías aprender cómo se construye una estrategia en redes sociales.

Edición digital de imagen y vídeo

Poder editar y ofrecer contenido como infografías, vídeos, o catálogos siempre será muy valorado.

Tecnología 'cloud'

Desenvolvernos con herramientas en la nube, o al menos tener unas nociones básicas y saber qué es.

Comercio electrónico

Saber algo de e-commerce y pasarelas de pago es ya imprescindible en muchas empresas.

'Software'específico

Algunas empresas exigen controlar programas de análisis de datos o gestión empresarial más específicos y que te darán muchos puntos para encontrar trabajo.

Posicionamiento web

Entender cómo funciona un buscador para que los contenidos se cuelen entre los primeros resultados.

Diseño web

Construir páginas web útiles y funcionales que generen ventas y una buena experiencia del cliente con la marca. Igualmente, de importante es saber gestionar los contenidos de un blog.

Publicidad online

El medio online es el mayor escaparate para las empresas y saber cómo hacer publicidad en ellas hace que tu perfil sea mucho más atractivo.

Email marketing

Ya no solo debes saber mandar un email sino crear una estrategia de embudo de email marketing.

 

En líneas generales las competencias digitales favorecen la optimización de tiempos y costes, la aceleración de la innovación, la flexibilidad y capacidad de reacción ante imprevistos; y la mejora de la eficacia y eficiencia laboral.

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

COLABORADORES