CONSEGUIR EMPLEO DESPUéS DE LOS 45 AñOS.

Conseguir empleo después de los 45 años.
Sin comentarios

A veces tener demasiada experiencia se castiga, ya que tener más de 45 años supone una barrera para conseguir trabajo y se estima que alrededor del 80% de las ofertas excluye a profesionistas que se ubican en dicha edad.

Desde Encontrar Trabajo nos oponemos totalmente a esta discriminación y es por eso por lo que te vamos a ayudar a eliminar este handicup ofreciéndote una serie de consejos útiles para conseguir empleo superados los 45 años. Tu experiencia es una ventaja

Destaca las habilidades, conocimientos y especialidades que te hacen brillar.

Para ello has de cuidar tu currículum al detalle. Recuerda que es importante redactar tu formación y experiencia en orden cronológico inverso o destacar aquellas competencias que creas que puedan resultar más atractivas para el sector donde te quieres emplear. Has de ser breve y conciso y escoger tus experiencias más significativas.

Recíclate

Si te encuentras en un punto de estancamiento haz cursos y fórmate en aquellas áreas que más te interesen y que resulten útiles para encontrar un empleo. Esto te servirá para competir con los más jóvenes y hacer que tu experiencia se transforme en un valor añadido.

No tengas miedo a las nuevas tecnologías y abre tu mente a las redes sociales y a la digitalización. Si quieres encontrar empleo a partir de los 45 años, necesitas ser parte del nuevo mundo digital.

Muestra capacidad de adaptación

El reclutador debe saber que no tienes problemas para trabajar con personas menores, que sabes tomar decisiones, resolver problemas y aceptar nuevas ideas. Explora todo lo que tenga que ver con el nuevo puesto que esperas desempeñar, las nuevas tendencias del sector, estudia y conviértete de nuevo en el experto que ya eres. Esto podrá ser tu sello de identidad en el futuro.

Haz networking

Tus antiguos contactos profesionales pueden que te salven de tu actual situación. Es importante cuidar aquellos contactos que hiciste en el pasado y que por algún motivo no los has cuidado como se merecían. Una simple llamada, un mensaje o un café pueden restaurar tu relación con ellos. A la par de la búsqueda en bolsas de trabajo, es importante que comentes a tus contactos que necesitas empleo ya que 2 de cada 3 ofertas de empleo no se publican en ningún portal de empleo.

Espero que estos consejos te ayuden a lograr tus objetivos laborales. Recuerda que lo más importante es ¡ponerse en acción!

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

COLABORADORES