Para la mayoría de los mortales el trabajo ideal no existe, y en muchas ocasiones no tenemos posibilidad de elección por nuestra situación personal o nuestra cualificación.
Es importante que seas realista frente al modelo de compañía ideal a la que aspiras, ya que la búsqueda del trabajo perfecto te puede llevar a la frustración.
A continuación, vamos a ayudarte al menos, a encontrar un lugar de trabajo afín a ti y tus expectativas. No se trata de cuánto dinero ganes o el nivel profesional que consigas, sino de estas tres cuestiones:
Cualquier trabajo pura y meramente mecánico, que no que no plantea ningún reto o dificultad sobre la que podamos actuar nosotros directamente, tampoco nos dará la satisfacción que deseamos.
Aunque cualquier organización tiene la obligación de facilitar los medios para que sus profesionales puedan poner en marcha todo su potencial, la felicidad en el trabajo es algo relativo, y no depende al cien por cien de la compañía.
Debes tener en cuenta que la felicidad en el trabajo no puede constante en el tiempo, de la misma manera que no existe el empleo perfecto. Aunque creas que no estás en el trabajo o en la compañía ideal, puedes encontrar aspectos positivos en su actividad o en su empresa en los que nunca había reparado.