¿HAY CAMBIOS POSITIVOS RECIENTES EN áMBITO LABORAL?

¿Hay cambios positivos recientes en ámbito laboral?
Sin comentarios

En cualquier etapa que vivamos podremos apreciar cambios positivos, y es que de toda experiencia se puede sacar el lado bueno. El hacer este ejercicio nos ayudará a enfocar cualquier etapa con mayor optimismo.

A continuación, hemos recopilado algunos de los cambios positivos recientes en el ámbito laboral:

  • Las empresas se han visto forzadas a poner los medios que permitan a sus empleados teletrabajar y han comprobado que se han podido llevar proyectos adelante a pesar de que los profesionales no se encontraran en la oficina.

 

  • Flexibilidad laboral. Las empresas están cada vez más concienciadas sobre la necesidad de implantar políticas de conciliación familiar que promueven una mayor flexibilidad laboral. Es un factor que, además, influye de forma decisiva en la imagen de la empresa de cara al exterior.

 

  • Transformación digital. Muchas empresas no solo han digitalizado sus procesos de gestión, sino a digitalizar sus productos y servicios, dando así continuidad a su actividad.

 

  • Formación interna. Los cambios en los sistemas de trabajo y las circunstancias actuales han llevado a las empresas a ofrecer formación a sus empleados para conseguir una mejor adaptación a los tiempos que se están viviendo.

 

  • Crecimiento del empleo en ciertos sectores como atención al cliente, logística, marketing, sanidad, educación, etc.

 

  • Desarrollo de habilidades. Los trabajadores han desarrollado nuevas habilidades blandas como la resiliencia, la adaptabilidad y el control de las emociones.

 

  • Mayor confianza y transparencia en nuestras relaciones profesionales.

 

  • Empresas socialmente comprometidas. Cada vez más las empresas se comprometen con la sociedad y sus necesidades, respondiendo por aquellos que son más vulnerables.

 

Estamos seguros de que tú también puedes apreciar cambios positivos recientes en el ámbito laboral, prueba a hacer tu propio análisis de la situación actual. Recuerda que tú también puedes ser motor del cambio con iniciativa, voluntad y ambición.

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

COLABORADORES