Los cambios o la incertidumbre laboral acentúan la necesidad de una comunicación efectiva en los entornos de trabajo. Hoy en día, saber cuándo y cómo comunicarse puede ayudarte a aumentar la productividad del equipo, reforzar la colaboración y fomentar la confianza.
Los entornos de trabajo pueden ser muy variados, así como los equipos. Por ello es importante que dediques tiempo y esfuerzo a trabajar tu comunicación.
Las comunicaciones en el trabajo se pueden producir cara a cara, por escrito, a través de una plataforma de videoconferencia o en una reunión grupal. También se pueden dar en tiempo real o de manera asincrónica. Sea como sea a continuación, te explicamos las claves de la comunicación eficaz que te serán de gran ayuda:
¿Sabías que la comunicación efectiva está dentro de las denominadas soft skills o habilidades blandas? Estas se centran en aspectos que, pese a no ser técnicos, influyen en la productividad de una empresa. Sin una buena comunicación, se puede estar desaprovechando el potencial de los empleados. Además, con una buena comunicación podemos lograr: