Tener una buena relación con nuestro jefe es algo fundamental. De hecho, una gran mayoría de las renuncias de empleo se deben a problemas con un jefe tóxico.
Aunque la cosa empiece bien, es normal que con el tiempo empiecen a surgir roces en vuestra relación profesional. Por ello, si quieres avanzar y crecer profesionalmente, tienes que intentar mostrar lo mejor de ti y mejorar el contacto con tus superiores.
A continuación, te vamos a enumerar los mejores trucos para hacer feliz a tu jefe, y que no te cueste mucho esfuerzo poner en práctica:
- Haz una escucha activa para que vuestra comunicación sea más eficaz, esto te ayudará a cometer menos errores y aumentará tu productividad en general
- Muestra tu compromiso por la empresa y por los proyectos en los que te encuentres. Los jefes ponen especial atención a tus muestras de empatía y lo involucrado que estés con la empresa.
- No llegues tarde a tu puesto de trabajo. Los jefes valoran muy positivamente la puntualidad.
- Muestra iniciativa y motivación para alcanzar nuevos retos y proyectos en la empresa.
- Sé honesto con tu trabajo y con tu jefe. Comparte tus impresiones, y acabarás convirtiéndote en un miembro clave del quipo.
- Presta atención a los pequeños detalles, en tu trabajo no solo deberás solucionar problemas sino también aprender a detectarlos.
- Trabaja con autonomía y busca soluciones antes de presentar cualquier incidente. No le dejes a tu jefe todo el peso de tener que tomar decisiones, o de que sea él o ella quien tenga siempre que buscar una solución a cada problema nuevo que surge.
- Ofrécele información de interés y que sea relevante para él, mostrándole que puede delegar ciertos asuntos en ti. Un jefe a cierto nivel, no pueden atender todos los asuntos de la empresa, pero sí espera que alguien lleve el control del correcto funcionamiento de todo.
- Haz que tu jefe quede bien con su jefe, ayúdale a cumplir sus objetivos. Todo es un trabajo en cadena y de equipo.
Evidentemente no todos los jefes son iguales, no se puede enfocar del mismo modo el trato a un jefe irrespetuoso que a un jefe distante; pero cuanto mejor te lleves con él y más te valore, mayores serán las probabilidades de tener éxito dentro de la empresa.