MOTIVOS QUE LLEVAN A LA RENUNCIA LABORAL

Motivos que llevan a la renuncia laboral
Sin comentarios

La felicidad laboral es cada vez más valorada por los trabajadores de cualquier empresa, pero ¿qué es la felicidad laboral? Cada persona tiene unos parámetros de felicidad diferentes, que les hace valorar en mayor o menor medida su trabajo.

La felicidad laboral consiste en lograr el bienestar de los empleados en la empresa a través de otros beneficios y retribuciones que no tienen que ver con el salario. Estas retribuciones tienen la finalidad de satisfacer necesidades personales, familiares y profesionales del trabajador. Al mismo tiempo buscan mejorar la calidad de vida del empleado y fomentar una conciliación laboral. Hay que tener en cuenta que en muchos casos el sueldo hoy en día ya no es una prioridad, sino un factor más, por lo que hay que cuidar al trabajador para lograr atraerlo y retenerlo.

A continuación, te detallamos las principales causas de las renuncias laborales y la fuga de talento:

  • Mal ambiente laboral. Es algo intangible pero presente en todo momento dentro de la empresa.
  • Relaciones difíciles con compañeros y jefes. Entre las personas que más tratas surgen los conflictos, esto también ocurre en el trabajo. A veces, la relación entre compañeros y jefes se vuelve insostenible.
  • Falta de conciliación familiar. Actualmente con el teletrabajo esta situación a mejorado en la mayoría de las empresas. Para los trabajadores es necesario que las empresas sean flexibles y les brinden la posibilidad de conciliar su vida profesional y laboral de forma óptima.
  • Imposibilidad de crecer profesionalmente. Muchos profesionales sienten que no pueden crecer dentro de la empresa o asumir nuevas responsabilidades, lo que provoca una fuga de talento.
  • Falta de reconocimiento. Para casi cualquier empleado es necesario que se haga un reconocimiento de su trabajo, o su valía profesional. Afecta directamente a su motivación y autoestima.
  • Espacio de trabajo inadecuado. Es fundamental que el empleado tenga unas condiciones de trabajo mínimas y que cumpla con los protocolos y normas de seguridad laboral.
  • Falta de motivación o implicación. Muchos empleados necesitan sentir una motivación diaria que muchas empresas no fomentan.
  • Malas condiciones salariales. El salario también hay que tenerlo en cuenta, porque al fin y al cabo es la retribución que le permite al trabajador solventar sus necesidades y obligaciones personales.

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

COLABORADORES