PREGUNTAS QUE PUEDES HACER EN UNA ENTREVISTA DE TRABAJO

Preguntas que puedes hacer en una entrevista de trabajo
Sin comentarios

Cuando te presentes a una entrevista en un proceso de selección normalmente el reclutador, ya sea gerente, jefe o personal de recursos humanos suele llevar el ritmo de la misma y orientar las preguntas para conocer mejor al candidato.

Aun así, no te limites a contestar únicamente sus preguntas, intenta aportar más valor y ofrecerle más información que creas que le puede interesar. Esto será un buen indicador de tu seguridad, y sobre todo mostrarás tu capacidad de resolución y gestión de situaciones complicadas.

Además de esto, es bueno que hagas preguntas durante la conversación o al final de la entrevista, pero intenta que no sean preguntas de relleno o que te resten puntos.

Por ejemplo, evita preguntar información que ya debería conocer antes de ir a la entrevista, pero sí pregunta de tal forma que te desarrollen algún punto que te hayan mencionado o que ya conozcas. No es lo mismo preguntar a qué se dedica la empresa, que preguntar por los próximos proyectos o retos que quieren asumir.

A continuación, te dejamos algunas preguntas muy interesantes:

-¿Qué esperan de la persona contratada?

- ¿Por qué ha quedado esta vacante libre?, ¿se ha generado un nuevo puesto o alguien se ha marchado?

- ¿La empresa cuenta con alta rotación de personal?

- ¿Qué tipo de contrato ofrecen?

- ¿Hay periodo de prueba o formativo?

- Me gustaría tener claros los horarios y la fecha de incorporación.

- ¿Cuánto calculan que durará el proceso de selección?

 

Al final de la entrevista, no olvides un cierre donde muestres tu agrado por la empresa, las expectativas que tienes o la ilusión por incorporarte y aportar tus conocimientos a la mejora de la empresa.

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

COLABORADORES