QUé HABILIDADES Y COMPETENCIAS INCLUYO EN MI CV Y CóMO

Qué habilidades y competencias incluyo en mi cv y cómo
Sin comentarios

Cuando optamos a conseguir un nuevo puesto debemos ser conscientes que el nivel de competencia es muy alto.; y el número de candidatos que se inscriben en una oferta de trabajo aún más.

Para diferenciarnos del resto de candidatos es muy recomendable destacar en nuestro currículum vitae aquellas habilidades y competencias adquiridas a lo largo de los años, bien por medio de la formación o la experiencia profesional. No solo la formación académica es relevante a la hora de conseguir un empleo; existen cualidades y habilidades que las empresas valoran cada vez más a la hora de elegir a un candidato.

En primer lugar, es necesario analizar con qué habilidades reseñables contamos. Es la fase de analizarnos a nosotros mismos, de anotar aquellos aspectos que más valoran los demás sobre nuestro perfil profesional y recodar los retos y situaciones que hemos vivido y en qué medida nuestra intervención ha servido para llegar a buen fin.

Seguidamente, hay que seleccionar aquellas habilidades, con las que contamos, y son relevantes para el puesto de trabajo al que queremos optar. Probablemente no tengamos todas las necesarias, ¡pero potenciemos las existentes al máximo!

 

Presentación de Habilidades y Competencias.

Cuida la presentación de tu currículum y organiza las habilidades en un único bloque. Puedes hacerlo de forma esquemática, con infografías o desarrollando un pequeño párrafo. Otra opción es hacer mención a tus habilidades en la carta de motivación o crear un currículum inteligente. Este último, es un formato de CV muy novedoso donde no solo se resume la experiencia profesional, sino que se da protagonismo a las redes sociales y a las nuevas tecnologías.

¡Importante! En el momento de la entrevista hay justificar estas habilidades.

 Por último, vamos a hacer un resumen de las habilidades y competencias más demandadas actualmente en el ámbito laboral.

  • Saber tomar las riendas y tomar decisiones.
  • Capacidad para trabajar en equipo.
  • No procrastinar. Ser constante y no darse por vencido con facilidad.
  • Capacidad de comunicación.
  • Tener vocación.

 ¿Ves necesario incluir las habilidades y competencias en tu currículum?  ¡Sin duda lo es!

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

COLABORADORES