La Marca Personal se refiere a la consideración de uno mismo como una marca, y que al igual que las marcas comerciales, debe ser elaborada, transmitida y protegida, con ánimo de diferenciarse y conseguir mayor éxito en las relaciones sociales y profesionales. El concepto surgió como una técnica para la búsqueda de trabajo sea por primera vez o sea como cambio de carrera o profesión.
Para empezar con el post te aconsejamos no plantearte cómo crear o vender tu marca personal hoy, sino más bien en un futuro. El ritmo de cambios es constante y muy frenético. Para ello vamos a darte algunas pautas que debes seguir y preguntas que debes plantearte.
Una marca personal no es algo que puedas construir de un día para otro y tampoco que se vaya a mantener solo.
Lo primero que debes hacer es echar un vistazo al pasado y preguntarte si has hecho todo lo que podías hasta ahora para que las empresas quieran contar contigo. Si es así estupendo, si no es así debes empezar a suplir los siguientes puntos:
El siguiente paso es empezar a ser visible, ser y estar. Pregúntate quién quieres ser y qué quieres conseguir, cómo quieres que te vean, ¡créetelo y busca un aval que te respalde!
El mercado está cada vez más saturado, cada vez estamos mejor formados y los estudios son más accesibles. Debes buscar tu elemento diferenciador:
Debes tener una propuesta de valor atractiva, una trayectoria imparable y sobre todo, ser proactivo y creativo.