Cada vez es menos común encontrar empresas que hagan contratos indefinidos y que quieran contar con ciertos perfiles de forma permanente. Los cambios en el consumo, la necesidad de aligerar las estructuras de las empresas, o la incertidumbre, hacen que los contratos temporales sean los más comunes, ¡hazte imprescindible!
Desde Encontrar Trabajo sabemos que no es sencillo ser un empleado ideal, pero queremos que teniendo en cuenta ciertos aspectos, consigas un empleo indefinido. Para ello hemos preparado una receta con los ingredientes de un empleo indefinido:
- La formación continua te permitirá ser un profesional actualizado en tu sector. Continuamente debes actualizar o ampliar tus conocimientos para alcanzar un perfil más completo que interese a tu empresa. Es interesante que valores en este punto las ventajas y la flexibilidad de la formación online. De este modo, podrás compaginar trabajo y estudios al mismo tiempo.
- Una buena actitud en la oficina invitará al compañerismo y al trabajo en equipo, generará un buen ambiente laboral, algo fundamental para querer quedarte y que quieran que te quedes en una empresa.
- Responsabilidad con el trabajo a la hora de cumplir con tus objetivos, con las normas, los horarios, etc. Es buena señal que tu responsabilidad en el trabajo con el paso de los años sea mayor.
- Capacidad de adaptación a los cambios internos de la empresa y del mercado. En muchas ocasiones estos cambios no son voluntarios, pero las empresas agradecen una buena actitud frente al cambio.
- Compromiso con el equipo y la empresa. Normalmente tienen mayores posibilidades de permanecer en la empresa los que se mantengan unidos y fieles a la empresa.
- Rentabilidad. Los números o indicadores no engañan, ¿cuáles son tus objetivos o indicadores de productividad? Tenlos en cuenta y controla que siempre el balance sea positivo, en caso contrario tu empleo indefinido puede peligrar.
Finalmente, evita el absentismo y el ausentismo laboral que suponen una carga muy pesada y pérdidas para las empresas. No faltes al trabajo si no es por un motivo fundamentado y justificado, y durante tu jornada laboral, evita distracciones con el teléfono, o cualquier cosa que desvíe tu atención del trabajo.