Al principio, la mayoría de los trabajos parecen apasionantes, sobre todo hasta que nos hacemos con el control, pero con el tiempo muchos trabajadores entran en una rutina que les desmotiva y los hace menos productivos.
Detectarlo y ponerle remedio con pequeños cambios para salir de la rutina de trabajo es posible. ¡Te contamos cómo hacerlo!
- Márcate desafíos cada semana. De esta manera, conseguirás que cada semana sea diferente y más dinámica y tu productividad aumentará.
- Cambia tu playlist y conoce nuevos estilos musicales. Te permitirá trabajar con ambientes diferentes dependiendo de tu estado de ánimo.
- Haz pequeños cambios decorativos en tu lugar de trabajo.
- ¡Date un capricho! Estrena agenda, blog de notas o material de oficina.
- Si un día estás apagado vístete con colores alegres. El color de la ropa influye en nuestro estado de ánimo, destierra el negro del armario y apuesta por el rojo para levantar el ánimo.
- Comparte el almuerzo con tus compañeros. Aprovecha estos momentos para reforzar las relaciones personales en el trabajo, te ayudarán a sentirte más implicado con la empresa.
- Alterna con tus compañeros después del trabajo. El día es muy largo, aprovecha para tomar algo con tus compañeros a la salida del trabajo. En algunas ciudades son muy concurridas las “Happy Hours”.
- Celebra en la oficina los días importantes e involucra a tus compañeros, por ejemplo: san Valentín, el día de la felicidad en el trabajo, día de la amistad, etc.
- Haz paradas periódicas para beber.
- Levántate de tu lugar de trabajo para estirar cuello, espalda y piernas.
- Establece un sistema de recompensas a medida que vaya avanzando la jornada laboral, por ejemplo: un snack o echar un vistazo a tus redes sociales.
- Mejora tu formación para adquirir nuevas responsabilidades.
- Comunica a tus superiores que quieres trabajar en nuevos proyectos o para desempeñar un papel más importante.
- Pide feedback a tu jefe sobre tu trabajo para hablar sobre tu desempeño y averiguar qué está funcionando bien y cuáles son las áreas de mejora u oportunidad.
La falta de motivación es una de las causas por las que se van los empleados, pero si crees que podrías estar atrapado en la rutina, te aburres en el trabajo o te falta inspiración no significa necesariamente que es hora de encontrar un nuevo empleo, prueba con estos pequeños cambios.
Autor/a:
Etiquetas: encontrar trabajo, rutina de trabajo, motivación, jornada laboral, nuevos proyectos, compañeros trabajo, jornada de trabajo
Lecturas: 297
Comparte este Artículo