Pequeños cambios para salir de la rutina del trabajo

Al principio, la mayoría de los trabajos parecen apasionantes, sobre todo hasta que nos hacemos con el control, pero con el tiempo muchos trabajadores entran en una rutina que les desmotiva y los hace menos productivos.

Detectarlo y ponerle remedio con pequeños cambios para salir de la rutina de trabajo es posible. ¡Te contamos cómo hacerlo!

 

  • Márcate desafíos cada semana. De esta manera, conseguirás que cada semana sea diferente y más dinámica y tu productividad aumentará.
  • Cambia tu playlist y conoce nuevos estilos musicales. Te permitirá trabajar con ambientes diferentes dependiendo de tu estado de ánimo.
  • Haz pequeños cambios decorativos en tu lugar de trabajo.
  • ¡Date un capricho! Estrena agenda, blog de notas o material de oficina.
  • Si un día estás apagado vístete con colores alegres. El color de la ropa influye en nuestro estado de ánimo, destierra el negro del armario y apuesta por el rojo para levantar el ánimo.
  • Comparte el almuerzo con tus compañeros. Aprovecha estos momentos para reforzar las relaciones personales en el trabajo, te ayudarán a sentirte más implicado con la empresa.
  • Alterna con tus compañeros después del trabajo. El día es muy largo, aprovecha para tomar algo con tus compañeros a la salida del trabajo. En algunas ciudades son muy concurridas las “Happy Hours”.
  • Celebra en la oficina los días importantes e involucra a tus compañeros, por ejemplo: san Valentín, el día de la felicidad en el trabajo, día de la amistad, etc.
  • Haz paradas periódicas para beber.
  • Levántate de tu lugar de trabajo para estirar cuello, espalda y piernas.
  • Establece un sistema de recompensas a medida que vaya avanzando la jornada laboral, por ejemplo: un snack o echar un vistazo a tus redes sociales.
  • Mejora tu formación para adquirir nuevas responsabilidades.
  • Comunica a tus superiores que quieres trabajar en nuevos proyectos o para desempeñar un papel más importante.
  • Pide feedback a tu jefe sobre tu trabajo para hablar sobre tu desempeño y averiguar qué está funcionando bien y cuáles son las áreas de mejora u oportunidad.

La falta de motivación es una de las causas por las que se van los empleados, pero si crees que podrías estar atrapado en la rutina, te aburres en el trabajo o te falta inspiración no significa necesariamente que es hora de encontrar un nuevo empleo, prueba con estos pequeños cambios.

Autor/a: Etiquetas: encontrar trabajo, rutina de trabajo, motivación, jornada laboral, nuevos proyectos, compañeros trabajo, jornada de trabajo Lecturas: 324

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